SERIE MUÑECAS DE TRAPO

Muñecas de Trapo

La memoria comprende espacios laberínticos que encierran recuerdos colectivos. Estos recuerdos pueden  traer respuestas para construir un nuevo orden en el presente, haciendo que en el futuro se constituyan en una nueva forma de pensar las relaciones humanas.

El haber podido establecer  las muertes de mujeres como feminicidios es porque la humanidad pudo poner en palabras, a través de la lucha de mujeres, aquello que no se nombra. Los actos cometidos en la historia de la humanidad, hacia nosotras, fueron de máxima gravedad, en un contexto cultural e institucional de discriminación y violencia de género, acompañado por un conjunto de acciones de extrema violencia y contenido deshumanizante, como torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento y violencia sexual, contra las mujeres y niñas.

Hoy todas "ellas" vienen a la memoria como  imágenes de un  salvajismo abrumador, para empezar a sanear tantos ríos de sangre derramada por propios y ajenos.

Gracias a la memoria ancestral de las mujeres que nos unimos en estas luchas, hemos logrado poner entre las cuerdas al absolutismo del patriarcado que nos sumió durante siglos!.

Muñecas de Trapo 1

Muñecas de Trapo 2

© 2020 Virginia D'Angelo.

Designed by Gestión Andrómeda

Powered by Monarch™