EXPOSICIONES

XI Bienal Internacional de Arte de la Fibra "De Lausana a Beijing"

 “Muñecas de Trapo 2”

China

2020

Muñecas de trapo 2

La memoria comprende espacios laberínticos que encierran recuerdos colectivos. Estos recuerdos pueden  traer respuestas para construir un nuevo orden en el presente, haciendo que en el futuro se constituyan en una nueva forma de pensar las relaciones humanas.

El haber podido establecer  las muertes de mujeres como feminicidios es porque la humanidad pudo poner en palabras, a través de la lucha de mujeres, aquello que no se nombra. Los actos cometidos en la historia de la humanidad, hacia nosotras, fueron de máxima gravedad, en un contexto cultural e institucional de discriminación y violencia de género, acompañado por un conjunto de acciones de extrema violencia y contenido deshumanizante, como torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento y violencia sexual, contra las mujeres y niñas.

Hoy todas "ellas" vienen a la memoria como  imágenes de un  salvajismo abrumador, para empezar a sanear tantos ríos de sangre derramada por propios y ajenos.

Gracias a la memoria ancestral de las mujeres que nos unimos en estas luchas, hemos logrado poner entre las cuerdas al absolutismo del patriarcado que nos sumió durante siglos!.

Mirá la Exposición virtual en el siguiente Link:

https://lbfiberart.ad.tsinghua.edu.cn/

Muestra “Museo Greve” Covid 19

 “Retratos de un encierro”

Dinamarca

2020

"Retratos de un encierro"

Encierro de un aislamiento obligatorio. Registradas como agentes de contagio dudoso o letal. Angustia por no tener certezas, salvo si aparecen los síntomas o si efectivamente te enfermas.

Ansiedad creciente esperando que esto se termine. Sentimientos que te envuelven en sensaciones encontradas, pensamientos oscuros y ninguna respuesta certera.

Encierro sanador en una sociedad que necesita aprender  solidaridad.

Retratos de un encierro es una serie que fue creada en el taller de Carmen Imbach Artista Visual, durante la cuarentena obligatoria que realizamos juntas luego de la vuelta de nuestra realización en España, ya habiéndose declarado la cuarentena y cerrado las fronteras de nuestro país a causa de la pandemia del Covid 19.

Aquí iniciamos una serie que realizamos y pensamos juntas. Nuestras producciones estaban afectadas por sentimientos personales que decidimos difundir juntas. Enviamos a muestras nacionales e internacionales virtuales. Así emprendimos este proyecto conjunto de realizaciones y producciones de obras.

Esta Mascara la realice y forma parte de este proyecto conjunto, realizada en técnicas textiles cuyas medidas son 22cm X 35cm de largo. La trama que generan los hilos rojos negros y blancos construyen una urdimbre orgánica que contamina el rostro logrando una sensación de asfixia.  

Muestra Virtual “Barbijos intervenidos” CAAT

 “Retrato de un encierro”

Buenos Aires, Argentina

2020

Esta obra fue realizada durante la cuarentena obligatoria luego de la vuelta de España en el taller de Carmen Imbach. La realización de esta obra en conjunto" Retratos de un encierro".

Muestra Internacional Virtual Covid19

Proyecto Colectivo “Retratos de un encierro”

Francia

2020

Encierro de un aislamiento obligatorio.

Registradas como agentes de contagio dudoso o letal.

Angustia por no tener certezas, salvo si aparecen los síntomas o si efectivamente te enfermas.

Ansiedad creciente esperando que esto se termine.

Sentimientos que te envuelven en sensaciones encontradas.

Pensamientos oscuros y ninguna respuesta certera.

Un encierro sanador para una sociedad que necesita aprender que es la solidaridad.

 

Nombres: Virginia D`Angelo – Carmen Imbach

Titulo: Retratos de encierro (Día 9)

Técnica: Textil

Materiales sustentables: Hilos de coser, seda, macramé y aglutinantes, Vellón , hilos encerados, tul.

Medidas: 23 x 29 cm

Año: 2020

Muestra prostitución contra la Violencia de Género 

“Crucificada”

España

2020

Muestra internacional “Se me olvidó que me olvidé"

“Los recuerdos han pasado de mi” de la Serie Cuerpos Emancipados

Lugo, España

2020

“Los recuerdos han pasado de mi” de la Serie Cuerpos Emancipados

Desarrollos textiles sobre urdimbres sintácticas y vegetales, bordadas con hilos encerados de color, y modeladas en malla metílica.

Recuerdos que han pasado de mi, trae a mi memoria las desmemorias de mi abuela materna. Esas que ponen en vilo cada olvido, ecos de fallas en la atención debido al stress que provoca la vida cotidiana.

Muestra Instalativa Internacional por el Día Internacional de la Mujer

Colectivo Panal “Romper el techo”

Móstoles, Madrid, España

2020

Muestra internacional del concurso libro de artista

"Libro de Artista Cuerpos Emancipados"

Móstoles, Madrid, España

2019

Collective Exhibition

"Mexican Contemporary Textile Art"

Roubaix, Francia

2019

Muestra Mujeres Encarceladas

Organizada por Asociación Blanco Negro Magenta

"Libro de Artista Cuerpos Emancipados"

Madrid, España

2019

Con el título ‘Mujeres Encarceladas, entre otras muchas’, la Asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta presenta su nueva itinerancia de la exposición en el Museo de las Mujeres de Costa Rica.

“Mujeres Encarceladas, entre otras muchas” plantea, desde la visión que aporta el arte, no solo la situación del encarcelamiento físico sino también otras muchas situaciones que atenderían a ese mismo concepto.

El Proyecto original de Concha Mayordomo muestra un conjunto de obras que las artistas de Blanco, Negro y Magenta han realizado sobre mujeres, tanto aquéllas destacadas a lo largo de la historia, como otras menos conocidas e incluso invisibilizadas, pero todas ellas con el denominador común de la rebeldía y el inconformismo propios de las épocas y contextos que les tocó vivir. 

En este ámbito conviven, en unas coordenadas espacio-temporales imposibles, figuras muy dispares; unas,  fácilmente identificables por sus retratos mientras que otras lo son precisamente por su ausencia.  Figuraciones y abstracciones conviven también con diferentes disciplinas artísticas, desde el collage a la fotografía, el dibujo o la pintura, formando parte de un conjunto realmente sorprendente. Todas las obras han sido realizadas en el formato banderola que las unifica y que invita a contemplar un recorrido por la historia, por las culturas, por las diversas geografías y creencias, desde el clasicismo al tiempo actual. 

Las artistas que intervienen en la muestra son Aline Part, Almudena Armenta, Amalie Leschamps, Ana de Blas, Antonia Valero, Blanca Prendes, Carmen Imbach, Charo Corrales, Concha Cortés, Concha Mayordomo, Dora Román, Emi Azor, Esther Guardamino, Eugenia Canal, Eva Rodríguez, Lo Súper, Mara Sancho, María Jesús Manzanares, Marga Colás, Marta Albarrán, Miren Manterola, Miriam Garlo, Narges Bazarjani, Natalia Pastor, Rebeka Elizegi, Soniya Amrital Patel, Teresa Blanco, Virgina D´Angelo, Virginia Rivas, Yolanda Lalonso y Cristina Recio y Susana Sánchez Carballo  como artistas invitadas. 

Muestra Arte Política y Género "C.C. Padre Mugica"
"Cuerpos Emancipados "

Noviembre 2019

Muestra Arte Politica Lealtad "C.C. Padre Mugica"
"Unidad + Lealtad"

Octubre 2019

Muestra Arte Política Soberanía "C.C. Padre Mugica"
"Malvinas"

Julio 2019

Muestra Arte Política Memoria "C.C. Padre Mugica"
"Cartoneros segunda versión"

Marzo 2019

Exposición Colectiva

"Mujeres son las Nuestras"

2019

Exposición Colectiva

"Construyendo Identidad"

"Efemérides III" CC Borges

2017

Exposición

"Parafraseando a las Mujeres de Picasso"

2017

Exposición

"La Maté porque era Mía"

2017