CRUCIFIXIONES

2003 - 2005

Esta serie la realicé para mi tesis de graduación, año 2003, en la licenciatura de artes visuales en la UNA. El trabajo de modelar el alambre entretejido surge luego de la serie el agujero, ya era notorio mi necesidad de alivianar la escultura y trabajé el cemento directo en pequeñas capas revistiendo esta malla modelada casi a exactitud de los volúmenes máximos de las figuras representadas. Me quedaba embelesada observando las transparencias y las líneas que se proyectaban acercándole una luz.

Es por esta experiencia que me propongo en esta serie desnudar las estructuras de mis esculturas y con ellas desnudar descarnadamente mi visión sobre el lugar que ocupan las mujeres en las sociedades patriarcales. Las sutilezas de la luz filtrándose por la malla metálica reforzando el diseño de las figuras crucificadas sobre la pared como dibujos de bocetos escultóricos, aumenta y suma al concepto.

Esta serie comprende un tríptico un díptico un modelado femenino en la misma malla de 2 x 3 mts. El concepto pone de manifiesto que si bien mujeres y hombres estamos dominados y sumergidos por el patriarcado, las mujeres somos quienes padecemos las mayores atrocidades dentro de estas sociedades. Con esta serie comencé mi militancia feminista dentro del arte.

© 2020 Virginia D'Angelo.

Designed by Gestión Andrómeda

Powered by Monarch™