SERIE CUERPOS EMANCIPADOS

Los Recuerdos Han Pasado de Mi

Memoria conceptual de la obra que realice para Lugo España - muestra colectiva con  la Asociación  “Blanco, Negro, Magenta” inaugurando mi incorporación a este grupo de mujeres artistas feministas en esta muestra. 

“Los recuerdos han pasado de mi”,  perteneciente a la serie “Cuerpos Emancipados”, trae a mi memoria las desmemorias de mi abuela materna. Esas que ponen en vilo cada olvido, ecos  de fallas en la atención debido al stress que provoca la vida cotidiana. Aturdimientos que provocan el cambio de lugares, una memoria fugitiva y fagocitada!.

Ficha Técnica: Desarrollos textiles sobre urdimbres sintéticas y vegetales, bordadas con hilos encerados de color, y modeladas en malla metílica.   

Título de la obra:” Los recuerdos han pasado de mí”.

Mi Cuerpo es Mío

Las puntadas dentro de las varias urdimbres que la conforman insinúan un texto donde se entreteje y se vuelve a tejer el reclamo de las mujeres, organizando las luchas de las diferencias; promoviendo una sociedad que actúe y conforme una nueva ciudad más sustentable, y en el centro de esta, la mujer como cuerpo sostenible de las diferencias. 

Una arquitectura de urdimbres unidas por puntadas de hilos, combinan y marcan la esencia de los cuerpos modelados en alambre entretejido, haciéndose presentes luego de tanto silenciarlos.

Cuerpo Desmarcado

La maraña de urdimbres de fibras vegetales y sintéticas, amarradas por puntadas de hilos de colores contrastantes, marcan por medio del bordado, un lugar, un territorio. Territorio o ciudad sustentable por la cultura, donde la lucha de mujeres viene gestionando los recursos humanos de las diferencias sumándolos a un colectivo mayor; representada por esta maraña de urdimbres como arquitecturas que crean nuevos espacios. Espacios donde se inscribe un texto, como elemento integrador, reformulando el “estar siendo” dentro del entramado de una ciudad sustentable.

Cuerpos Emancipados

Libro de Artista

Podemos Decidir por Nuestro Cuerpo

© 2020 Virginia D'Angelo.

Designed by Gestión Andrómeda

Powered by Monarch™